Cómo Comienzo en la DP

Uno de los cuestionamientos más grandes al tener el primer contacto con los conceptos de Dirección de Proyectos (Project Management), justamente es Cómo comienzo en la DP.

 

Esto podría significar muchas cosas, pero la más común hace referencia a cómo conseguir cumplir los requisitos necesarios para la certificación PMP o alguna otra.

 

En este caso se trata de tres requerimientos:

  • La Formación Académica
  • La Formación en Dirección de Proyectos (35 horas para PMP)
  • La cantidad necesaria de horas de Experiencia Profesional en Dirección de Proyectos (4,500 para PMP)

La formación Académica

 

Hace referencia a los estudios realizados en el sistema educativo, ya sea preparatoria o licenciatura, según sea el caso, por obvias razones este tema no será abordado en este sitio.

Formación en Dirección de Proyectos

 

Se refiere a uno a más cursos de capacitación en Dirección de Proyectos, los cuales acumulen la cantidad de horas necesarias, según sean requeridas y en el área de interés.

 

Experiencia Profesional

 

Aquí es donde “Cómo comienzo en la DP” toma el mayor sentido posible, ya que se trata; en principio, de comprender los aspectos básicos  que permitan incorporarse a esta comunidad y, por decirlo así, hablar el mismo lenguaje.

 

También de acumular el conocimiento necesario y experiencia para llegar a una posición dentro del equipo de gestión del proyecto y continuar creciendo profesionalmente.

 

Esto permitirá ir adquiriendo mayor experiencia hasta el grado de completar la experiencia necesaria para poder optar por una certificación.

 

Nota

 

Queremos hacer énfasis en que la Dirección de Proyectos es una disciplina, la cual esta integrada por múltiples competencias aprendidas y que para dominarlas se requiere de Tiempo, esfuerzo y constancia.

 

No es algo que puedas aprender en un fin de semana, pero vale la pena.

 

!Se paciente¡

 

 

En esta sección encontraras una serie de artículos que te ayudaran a entender los principios básicos de la dirección de proyectos.

 

Esperamos que te sean de utilidad.