Proceso de Certificación PMI

Seguramente has escuchado mucho sobre las Certificaciones del PMI  y sus beneficios.

 

Por lo que posiblemente estas interesado en obtener una Certificación del PMI o tal solo contar con mas información al respecto.

 

Te dejamos una breve descripción de que es lo que debes hacer.

 

0 Tener la convicción de Certificarse

Justamente este es el momento clave para obtener la certificación que deseas y tienes que estar seguro de que tienes el tiempo, la dedicación y el compromiso para  conseguirlo.

 

En esta sección te damos la información necesaria para que te organices y el proceso sea lo mas simple posible, y dediques el mayor tiempo posible a la preparación del examen.

1 Cumplir con los criterios de elegibilidad

Todas las certificaciones de PMI tienen requisitos de formación académica, Experiencia y/o Educativos. Para poder aplicar, tendrás que proporcionar los detalles de esta experiencia o educación.

 

Sugerencia:  Reunir, preparar y confirmar que tienes toda la información antes de iniciar la aplicación.

 

Nota: Es de suma importancia que te asegures que la información que proporcionas es correcta. El PMI considera que cualquier información falsa, incompleta o incorrecta es una acción que trata de engañar y puede tener consecuencias.

 

Si no estas completamente seguro de cuales son los requisitos de elegibilidad, en esta sección tenemos publicados los correspondientes a cada una de las Certificaciones.

 

2 Completar aplicación

Una vez que hayas determinado que cumples los criterios de elegibilidad, es hora de aplicar. Recopila la siguiente información y luego utiliza el sistema de certificación en línea que te guiará a través del proceso.

 

  • información de contacto email, dirección, número de teléfono
  • Educación obtenida nombre de la escuela, nivel de educación obtenido, fecha de grado
  • Experiencia detalles de los proyectos, programas, carpetas que has trabajado incluyendo clasificación de horas, fechas de empleo, Rol, detalles de la organización, referencia y Resumen de experiencia
  • Educación (capacitación) nombres de cursos completados, nombre de las instituciones o empresas, fechas, horas de calificación

 

Una vez que entras a la sección de aplicación cuentas con 90 días para terminarla, una vez concluidos se cierra la aplicación, por supuesto deberás reiniciar la captura de la información.

 

Sugerencia: Reúne toda la información y documentación que necesitas antes de abrir la aplicación. Esto te permitirá completar la aplicación rápidamente, de lo contrario, es probable que tardarás varias sesiones para completarla.

 

Importante: Recuerda que como parte del proceso, tu aplicación puede ser auditada, asegúrate que la información sea correcta.

Pídele a un amigo o a un familiar que la revise, no importa que te tardes un par de días mas, considera este tiempo.

 

Nota: Antes de enviar la aplicación se te solicita leer y aceptar el Código de Ética y Conducta Profesional, así como el acuerdo de aplicación y renovación de certificación, es conveniente que lo revises previamente para que en este punto solo marques las casillas.

Ingresar al Portal
My certificaction Info
Apartados a llenar
Apartados que deberás llenar

3 Revisión de aplicación

Una vez que el PMI recibe tu solicitud, podrá verificar que cumples los criterios de elegibilidad y que tu educación o experiencia es válida y coherente con las directrices establecidas en el manual de certificación

Por lo general el período de revisión de la aplicación llevará de 5 a 10 días, dependiendo de la certificación. Una vez finalizado, te enviaran por email una notificación para pasar al siguiente paso.

 

Si el PMI tiene tenemos alguna pregunta o problemas con tu solicitud, te enviaran por email más instrucciones e indicaciones, deberás estar atento a cualquier comunicado.

Para cada certificación, un porcentaje determinado de aplicaciones se seleccionan aleatoriamente para auditoría después de haber realizado el  pago. El PMI realiza auditorías de aplicación para confirmar la experiencia y/o educación en las aplicaciones de certificación. El propósito de la auditoría es mejorar la credibilidad del programa de certificación y de los titulares de la certificación.

 

Preguntas frecuentes sobre el proceso de auditoría

 

Aplicaciones de Program Management Professional (PgMP)® y Portfolio Management Professional (PfMP)®  incluyen un paso adicional del panel de revisión. Una vez que han completado la revision inicial, un panel de Certificados PMI evaluará tus resúmenes de experiencia para confirmar tu calificación.

 

4 El Pago

Después de que te notifican que tu solicitud es aprobada, es hora pasar a la etapa final, realizar el pago. La forma más rápida y fácil de pagar es a través de nuestro sistema de certificación en línea.

 

Sugerencia:  tener disponible una tarjeta de crédito y darla de alta en forma de pago dentro de tu perfil del Portal del PMI

 

Una vez recibido el pago, Recibirás un numero de elegibilidad que usaras para programar la cita de tu examen o te informaran que tu solicitud ha sido seleccionada para auditoría.

Eres elegible por un año, y puedes tomar el examen hasta tres veces durante ese año.

Proceso Certificación PMI

Temas

5 Hacer la Cita

Tu prueba computarizada se realizará en un sitio de pruebas Prometric, con localizaciones en todo el mundo.

Programa tu cita en línea en Prometric.com/PMI utilizando tu número de elegibilidad que te fue enviado. El sitio Web te ofrecerá  lugares de prueba, fechas y horarios. Elije los que mejor te convienen y asegúrate de tener suficiente tiempo para prepararte para el examen.

 

Todo lo que queda es hacer la Prueba

 

Sugerencia: has un plan de estudio del examen.

  • Revisa el manual de certificación y el esquema de contenido del examen, te explica el formato de examen y los temas que se tratarán.
  • Lee libros actuales y artículos de temas relacionados.
  • Estudia! Considera inscribirte en un curso de preparación de examen y la formación de un grupo de estudio con tus colegas o amigos.
Siguenos y aceptanos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *