Certificaciones PMI

Seguramente en los últimos años has escuchado sobre la Dirección de Proyectos (Project Management) y las Certificaciones PMI, así como  los beneficios que las empresas y los profesionales obtienen con su aplicación.

 

Las certificaciones del PMI son consideradas las más difundidas a nivel mundial, también de ser las que cuentan con un proceso de certificación más riguroso, esto hace que sean ampliamente reconocidas y valoradas a nivel global.

 

A la fecha el PMI cuenta con 8 certificaciones abarcando un amplio espectro de las actividades de la Dirección de Proyectos.

 

En esta página te daremos información para que puedas decidir cuál te interesa obtener.

Proceso de Certificación PMI

Las Certificaciones PMI básicamente comparten el mismo proceso para su obtención, en esta sección podrás encontrar los pasos necesarios que deberás realizar y en las secciones de cada una de las certificaciones podrás encontrar  los requisitos solicitados, y en su caso detalles específicos.

 

PMP

Project Management Professional

 

Esta certificación es la más valorada ( 700,000+). Reconocida y demandada mundialmente por las organizaciones.

Valida tu competencias para desenvolverte en el rol de Director de Proyecto liderando y dirigiendo equipos y proyectos.

PgMP

Program Management Professional

 

Dirigida para aquellos que dirigen múltiples o o proyectos complejos que permiten cumplir los resultados estratégicos de la organización

PfMP

Portfolio Management Professional

 

La Certificación de dirección de portafolios reconoce la experiencia avanzada y la habilidad de los gestores de cartera.

El PfMP demuestra su probada capacidad en la gestión coordinada de una o más carteras para lograr los objetivos organizacionales.

CAPM

Certified Associate in Project Management

 

El CAPM demuestra su comprensión del conocimiento, de la terminología y de los procesos fundamentales de la gerencia eficaz del proyecto.

PMI PBA

PMI Professional in Business Analysis

 

El PMI-PBA destaca su experiencia en análisis de negocios. Destaca su capacidad para trabajar eficazmente con las partes interesadas para definir sus requerimientos de negocio, dar forma al resultado de los proyectos y conducir resultados exitosos del negocio

PMI ACP

PMI Agile Certified Practitioner 

 

Creado para aquellos que creen y aplican principios y prácticas ágiles en los proyectos. Requiere una combinación de entrenamiento, experiencia y un examen.
También une enfoques ágiles como Scrum, XP, lean y kanban.

PMI RMP

PMI Risk Management Professional 

 

La Certificación PMI-RMP reconoce el conocimiento y la pericia demostrados en el área especializada de evaluar e identificar los riesgos del proyecto junto con planes para mitigar las amenazas y capitalizar las oportunidades.

PMI SP

PMI Scheduling Professional

 

La Certificación PMI-SP reconoce el conocimiento demostrado y la experiencia avanzada en el área especializada de desarrollar y mantener los programas de proyectos.