Futbol vs Project Management

Futbol vs Project Management es una comparación que nos permitirá explicar algunos conceptos de la Dirección de Proyectos que la mayoría de las veces se pasan por alto.

Esta comparación la realizaremos a través de aspectos semejantes y diferentes entre ambos.

Nota

Es preciso indicar que el futbol vs project management, nos dejara ver que no son lo mismo y que, este es un ejercicio para explicar algunos aspectos fundamentales, que a veces no se toman en cuenta al momento de iniciar en la Administración de Proyectos.

Semejanzas

La primera es que ambos son Actividades (Disciplinas), que definen los conceptos y las reglas generales de su funcionamiento, con el fin de cumplir sus objetivos.

Para el caso del Futbol, atacar la portería contraria y defender la propia a fin de hacer más y recibir menos goles que el contrario.

En el caso de la Gestión de Proyectos, incrementar el % de eficiencia de los factores clave de éxito del proyecto.

La segunda, es que para que se puedan llevar a cabo, ambos deben definir como será su implementación. Como sabemos hay varias versiones de futbol y cada una tiene pequeñas diferencias.

Sin duda la tercera, es que ambos son juegos de equipo y que tienen objetivos bien definidos; bueno no siempre parece que así sea.

¿Tú que opinas?

En que otro aspecto coinciden o se diferencian el futbol vs project management.
Enrique Sánchez Cazales, ICE, PMP Autor: Enrique Sánchez Cazales, ICE, PMP 

Experto en Dirección de Programas y Proyectos; Evaluación de Madurez, Implementación y operación de Oficinas de Proyectos (PMO).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
LinkedIn
LinkedIn
Share
YouTube
YouTube
WhatsApp