Juegos y Dirección de Proyectos

A primera vista se puede pensar que los Juegos y la Dirección de Proyectos no tienen mucho que ver, pero no es del todo cierto.

Posiblemente en lo primero que se parecen los Juegos y la Dirección de Proyectos, es que tienes que estar practicando contantemente, todo el tiempo estarás aprendiendo aunque llegues a ser experto.
Repetirás el camino hasta que lo hagas de forma eficiente.
juegos y Dirección de proyectos

También se genera una comunidad que comparte experiencias y conocimientos, sin recelo profesional.

En este sentido la parte de dirección de proyectos posiblemente no es tan difundida, pero aun así existe existen muchas organizaciones profesionales, paginas web, y grupos de redes sociales, boletines y muchas fuentes más.

#elaprendizdepm

Los Juegos y la Dirección de Proyectos

Seguramente la parte más importante de jugar juegos virtuales, que beneficia en la dirección de proyectos, es el entusiasmo y casi obsesión de resolver algún escenario que es similar a cuando se resuelve un contratiempo en la dirección de proyectos.

Tenemos un par de artículos que te explican más a detalle Qué es un proyecto y Qué es la Gestión de proyectos y te pueden interesar.

Un habito que adquieren los jugadores, es la dedicación a conocer y dominar las Herramientas (Armas, tips, etc) que le permite el juego, para el caso de la dirección de proyectos serian las técnicas y herramientas.

otro

Otra habilidad que desarrollan los jugadores y que también tiene los directores de proyectos, es la habilidad de prever que algunas cosas no están funcionando de forma adecuada.

En algunas ocasiones los Project Managers alcanzan a desarrollar la habilidad de anticipar algunas situaciones al igual que los jugadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
LinkedIn
LinkedIn
Share
YouTube
YouTube
WhatsApp